Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Más de 1.500 firmas recogidas ya en contra del recorte de personal en Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro

Posted by on Feb 1st, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La carta va dirigida al gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Ruibal/Foto:vigoalminuto.com

La carta va dirigida al gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Ruibal/Foto:vigoalminuto.com

Como adelantó vigoalminuto, el personal de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha dirigido una carta al gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Ruibal, alertando de las deficiencias del servicio-entre ellas los retrasos en la atención y medicación de los enfermos, incluyendo quimioterapia, analgésicos y antibióticos- a causa de la sobrecarga de trabajo y la falta de personal.

En estos días, los profesionales han logrado 1.500 firmas, en la plataforma change.org, en contra de la reducción, anunciada por sus superiores, de la plantilla de Enfermería, de 14 a 13 personas.

Los trabajadores de esta unidad advierten de que “el trabajo con el paciente oncológico requiere una especial atención en el cuidado dado que se trata de enfermos inmunodeprimidos, que pasan por un proceso de duelo con sus familias y que están sometidos a un estrés importante por la agresividad de los tratamientos, las técnicas invasivas empleadas y el deterioro de su estado”.

A la vista de estas circunstancias subrayan que es necesario más tiempo del que disponen en la actualidad para el cuidado de cada enfermo y denuncian que con una enfermera menos, la calidad de la atención que se da a los pacientes se “vería afectada”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator