Deportes Vigo al minuto

El Celta cae 2-1 frente a la Unión Deportiva Las Palmas en medio de un polémico arbitraje

Las Palmas-Celta/ Foto:LFP
Las Palmas-Celta/ Foto:LFP

Pese a adelantarse en el marcador, el Celta acabó derrotado en el Estadio de Gran Canaria, ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los vigueses se ponían con 0-1 a los 5 minutos: Planas se sacó de la manga un magnífico pase para Bongonda que, tras superar a la defensa local, cruzó el cuero para superar a Javi Varas.

El equipo controló el encuentro durante la primera parte, controlando el juego de los isleños, que lejos de arrugarse ante los vigueses se mantuvieron en el encuentro estirándose y logrando enlazar varias jugadas de peligro.

En la segunda mitad, los canarios llevaron la voz cantante y dominaron el juego frente a un Celta que se defendía con orden…sin embargo, en el tramo final, el balón tocó en el brazo de Cabral y el árbitro, pese a lo dudoso de la acción señaló penalti. Jonathan Viera mandó la pelota al fondo de la red tras superar a Sergio con mucha sangre fría.

En una decisión incomprensible, el colegiado dejó al Celta con 10 jugadores en el minuto 73: Fabián Orellana cayó al suelo tras tropezar y terminó cortando el balón, motivo por el cual el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Con diez, Las Palmas se fue a por la victoria apretando a los vigueses que intentaban reorganizarse sobre el terreno de juego. Cuando el empate parecía que no se desharía, Roque Mesa puso un balón en profundidad desde la frontal del área y Willian José, tras superar a Jonny, ganó a Sergio en un mano a mano para poner el definitivo 2-1.

También te puede interesar