vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Además de no hacer nada por los #Refugiados, la UE pretende criminalizar a voluntarios y ONGs que ayudan a los inmigrantes

Posted by on Ene 31st, 2016 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Foto: Médicos sin Fronteras

Foto: Médicos sin Fronteras

Los organismos de la UE, además de no hacer absolutamente nada por los cientos de miles de personas que están llegando a Europa huyendo de la guerra-o que los persiguen abiertamente, como Hungría y Polonia- pretende que tampoco puedan hacerlos los voluntarios de las ONGs que están trabajando para ayudarlos.

Según distintas informaciones, la Unión Europea prepara una normativa que permitiría “criminalizar” la asistencia humanitaria a los refugiados, en concreto la que prestan vecinos de las localidades a las que llegan o que se trasladan a puntos de Europa, como las fronteras con Serbia o la isla de Lesbos, para salvar las vidas de los inmigrantes que llegan a las costas europeas.

Esta norma obligaría a voluntarios, particulares y ONGs a registrarse antes de prestar ayuda a los inmigrantes, según un documento oficial del Consejo de Ministros de la Unión Europea al que ha tenido acceso la organización Statewatch.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM