vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Personal de Oncología del Cunqueiro alerta de deficiencias y retrasos en la administración de medicación y tratamiento de pacientes

Posted by on Ene 30th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Hospital Álvaro Cunqueiro/Foto:vigoalminuto.com

Hospital Álvaro Cunqueiro/Foto:vigoalminuto.com

Trabajadores de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro han dirigido un escrito a la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo en el que expresan su oposición a los recortes anunciados en el personal del servicio, “un servicio que ya tiene una elevada carga asistencial con el personal actual y donde hay una ocupación completa en la planta 3ª, donde las habitaciones están a rebosar en momentos de máxima necesidad”.

El personal denuncia que la carga asistencial es elevada a causa de incidencias estructurales, ”existen problemas porque aumentan las distancias que hay que recorrer para realizar nuestras funciones”; hay falta de puntos en los que realizar un “adecuado lavado de manos”; a ello se añade el constante bloqueo de los ordenadores “por falta de cobertura Wi-Fi”, una herramienta que los profesionales califican de “básica” para la programación de la medicación y acceder a información sobre los pacientes.

Además hay incidencias funcionales, como retrasos en el ingreso de enfermos de Urgencias “por exceso de trabajo”, lo cual hace que aumente el tiempo de espera; a ello se añade el “retraso en la administración de medicación, como quimioterapia, analgésicos y antibióticos, por la sobrecarga de trabajo”.

Hay una importante limitación del tiempo dedicado al apoyo psicológicos de los pacientes y sus familias; riesgo de que aumenten las infecciones por la “escasez de personal especializado en trabajo con inmunodeprimidos y con accesos a vías centrales”; sobrecarga de trabajo por los pacientes “periféricos” que requieren cuidados especiales (hematología, cardiología…) y mayor riesgo de errores debido a sobrecarga de trabajo.

En base a todo ello, solicitan a la Gerencia que reconsidere su posición al respecto y “mantenga la plantilla y, en todo caso, que la aumente porque es claramente insuficiente”. Los profesionales saben que “los responsables del Área Sanitaria de Vigo son conocedores de que nuestro servicio siempre fue muy bien valorado por la atención en la calidad de cuidados”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator