Destacados Nacional

El 63% de los votantes del Partido Socialista rechaza un acuerdo con el PP

Rajoy y Pedro Sánchez en su último encuentro en La Moncloa
Rajoy y Pedro Sánchez en su último encuentro en La Moncloa

El secretario general del Partido Socialista hace bien en preguntar a sus militantes si quieren que llegue a un pacto con Podemos. Seguramente, Pedro Sánchez, además de otros sondeos, ha consultado el Índice de Opinión Pública, realizado por Simple Lógica a mitad de este mes.

Los resultados del mismo indican que casi el 55% de los consultados están en contra del que el Partido Socialista llegue a un acuerdo para gobernar con el Partido Popular, mientras casi un 36% está de acuerdo en que sea así.

Por lo que se refiere a los consultados que se declararon votantes del PP, casi un 73% manifestó que les gustaría un pacto con el PSOE, un porcentaje que desciende hasta el 58% entre quienes votaron a Ciudadanos.

Por su parte, los seguidores de Podemos, rechazan un acuerdo PP-PSOE en el 92% de los casos, mientras que son de la misma opinión el 77,9% de los que confiaron en Izquierda Unida. Por lo que se refiere a los votantes socialistas, el 63% son contrarios a ese acuerdo y el 30,3% están a favor.

También te puede interesar