Galicia Sucesos

Detenidos en Galicia acusados de crear empresas ficticias, estafar a la Seguridad Social y realizar contrataciones laborales irregulares

Policía Nacional/Foto:vigoalminuto.com
Policía Nacional/Foto:vigoalminuto.com

La Policía Nacional ha arrestado en Ourense a 5 personas-cuatro hombres de 52,56,34 y 31 años y una mujer de 27- acusadas de integrar un “grupo criminal” que se dedicaba a estafar a distintos organismos públicos y a la falsificación de documentos. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, en septiembre del año pasado, sus investigadores detectaron a un grupo de personas que se dedicaban a la creación y compra de empresas para la emisión de facturas falsas y contratación de personas, proceso durante el cual evitaban pagar a Seguridad Social.

A ello se sumaba el hecho de que solicitaban préstamos bancarios que administraban poniendo a otras personas como avalistas sabiendo que no podrían hacer frente al pago de los mismos.

Exactamente, detalla la Policía, cuatro de los detenidos eran los administradores únicos de las empresas ficticias mientras que otros dos figuraban como representantes o apoderados de su gestión.

Las investigaciones concluyeron que los detenidos utilizaban estas entidades para la realización de otros delitos como la contratación de ciudadanos extranjeros para regularizar su estancia en España.

También te puede interesar