Vigo al minuto

@salvamentogob rescata sanos y salvos a los 22 tripulantes del ‘Modern Express’ que escoró a 148 millas de Ortegal

modern5Fotografías: Salvamento Marítimo/Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado sanos y salvos y los han evacuado a Celeiro y A Coruña, a los 22 tripulantes del mercante Modern Express, de 156 metros de eslora y 28 metros de manga, que a causa del temporal estaba en peligro a 148 millas de cabo Ortegal.

ModermEl capitán emitió un SOS alertando de que había perdido parte de su carga y que tenía una escora de 25 grados, que pasó luego a 40, con grave riesgo de hundimiento y que había ordenado a la tripulación abandonar el buque.

La llamada de auxilio fue recibida por Salvamento Marítimo en A Coruña que, inmediatamente, ordenó el despegue del avión Sasemar 102, con base en Lavacolla, que hizo el reconocimiento y comprobó el estado del barco. Casio al mismo tiempo despegaron el Pesca 2, desde Celeiro, y el Helimer 401, con base en Alvedro, al tiempo que se movilizaba el Helimer 207 de Gijón.

Moderm1El Helimer 401 pudo sacar a 16 tripulantes del buque, llevándolos al aeropuerto de A Coruña mientras que el helicóptero Pesca II consiguió rescatar a los 6 marineros que quedaban y trasladarlos a Celeiro.

También te puede interesar