Destacados Nacional

Marea, Compromís e Izquierda Unida dispuestos a apoyar a Sánchez para #Presidente

Pedro Sánchez durante un mitin en Vigo/Foto: Felipe Carnotto (Archivo)
Pedro Sánchez durante un mitin en Vigo/Foto: Felipe Carnotto (Archivo)

Las posibilidades de Pedro Sánchez de llegar a la Presidencia del Gobierno han aumentado en las últimas horas. En Marea y Compromís, que concurrieron con Podemos a las Elecciones Generales en Galicia y Valencia, respectivamente, están dispuestos a apoyar al secretario general del PSOE siempre que esté dispuesto a llegar a acuerdos sobre distintos puntos.

Entre los mismos están la derogación de las leyes más “restrictivas” del Gobierno Rajoy,  sumarse a un “proyecto reformista de izquierdas” y que dar la vuelta a los “ataques del PP a los derechos sociales”.

Al supuesto apoyo de estos dos grupos se sumaría el del líder de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, quien ha propuesto un acuerdo de los socialistas con el resto de la ‘izquierda’, y así se lo ha hecho saber al Jefe del Estado en la reunión que ha mantenido con él en La Zarzuela.

La base del acuerdo de la izquierda pasa por combatir las situaciones de emergencia social, poner  fin a los desahucios, derogar la reforma educativa del PP y la conocida ‘Ley Wert’ y la ‘Ley Mordaza’-la Ley de Seguridad Ciudadana-, exigencias que no están muy lejos de las medidas que ha presentado el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados hace pocos días.

También te puede interesar