Vigo al minuto

Un centenar de trabajadores de #Linorsa se concentra en el Concello para exigir que se les pague lo que se les adeuda

LinorsaAlrededor de un centenar de empleados de Linorsa, como habían anunciado este lunes, han retomado las movilizaciones para exigir a la concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos y del Concello, entre otros organismos, que les pague lo que les adeuda-exactamente, parte de la nómina del mes pasado.

En una concentración en la Lonxa do Concello y en la Praza do Rei, los trabajadores han exigido al gobierno local que intervenga y que, además de obligar a la empresa a pagarles constate que Linorsa “no está cumpliendo con las condiciones establecidas en el pliego de condiciones”.

Los 248 miembros de la plantilla de Linosa en Vigo han señalado que la empresa tiene las cuentas bloqueadas por Hacienda y han denunciado que el gobierno local “no ha hecho nada” pese a que la prórroga del contrato de la empresa venció el pasado 31 de diciembre y no se les ha informado sobre una segunda prórroga, el rescate de la concesión o la convocatoria de un nuevo concurso.

Por su parte, el concelleiro Carlos López Font, en nombre del gobierno local, ha declarado que desde el mismo se ha instado, “por escrito”, a Linorsa a que pague a su plantilla y ha recalcado que el Concello está al corriente de pago con la concesionaria. López Font no ha aclarado si se convocará un nuevo concurso, si habrá una prórroga o si se hará un rescate de la misma, “la contratación no está entre mis competencias”, ha dicho.

También te puede interesar