Vigo al minuto

Muñoz pide a Caballero que aclare la “cadena de escándalos” en los que “está involucrado su gobierno”

Elena Muñoz, portavoz del PP en el Conncello/Tresyuno COmunicación
Elena Muñoz, portavoz del PP en el Conncello/Tresyuno Comunicación

El grupo municipal del PP solicitará la comparecencia urgente del alcalde ante el pleno del Concello “para que aclare la cadena de escándalos en la que se está viendo involucrado su gobierno y de la que los vigueses no tienen ni una sola explicación formal”.

La portavoz popular pedirá a Abel Caballero que explique la “grave acusación” a la que se enfrentará en el juzgado el concejal Santos Héctor por haber compensado,presuntamente, a la empresa Imesapi por la contratación fraudulenta de la cuñada de la primer teniente de alcalde viguesa y presidenta de la Diputación.

Elena Muñoz quiere que Caballero comente lo ocurrido con el concurso para el mantenimiento de la iluminación en Vigo, paralizado por un recurso contra la obligatoriedad de pagarle un sueldo al futuro encargado de 97.250 € anuales, por imperativo del gobierno municipal.

Muñoz indicó que “se trata del cuarto concurso público municipal anulado administrativa o judicialmente”, después de que se hayan paralizado u obligado a repetir los de la última oferta de empleo público, los exámenes de nuevas plazas en la policía local, o el de Parques y Jardines. También se tuvo que cambiar el pliego de condiciones en el contrato para la nueva concesión de los parkings de Praza de Portugal y Porta do Sol, donde sigue sin aclararse si se mantendrán o no los actuales puestos de trabajo.

A juicio de Muñoz, la “cada día más sospechosa” política de contrataciones del gobierno de Caballero también sigue en entredicho con otras “cuestiones no aclaradas”, como la adjudicación directa de un contrato de alquiler de 2.000 € al día, durante 20 años, a beneficio de la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo, para el uso de instalaciones municipales por parte de la Universidad Nacional de Eduación a Distancia (UNED).

La portavoz popular también hizo referencia a la prórroga arbitraria a Aqualia, la gestora del agua y el saneamiento en Vigo, “que además está pagando los ornamentos de jardinería en Vigo sin que el gobierno haya aclarado su coste ni mostrado los contratos”, además de a la “prórroga de 25 años concedida a la misma concesionaria del Auditorio, tras constatar su situación de quiebra”.

Elena Muñoz se refirió a la actitud del equipo de Caballero como “una cobardía política” y habló de “un silencio cada día más sospechoso que rodea a un gobierno manchado que los vigueses no se merecen”.

También te puede interesar