Sucesos Vigo al minuto

La Policía intercepta, en el centro de Vigo, a dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné ni seguro

245788_NpAdvHoverAgentes de la Policía Local han interceptado a dos personas que han sido acusados de sendos delitos contra la Seguridad Vial, mientras conducían por el centro de Vigo. El primero de ellos, G.C.G., de 26 años de edad, fue detectado, poco antes de las 9 de la noche de este lunes, cuando el coche en el que viajaba, un Citroën Saxo, se saltó un semáforo en el cruce de Florida con la rúa Tui, en dirección a Praza de América.

Los agentes, según informa el 092, iniciaron el seguimiento del citado turismo, activando los dispositivos luminosos del vehículo Policial, si bien el conductor al que seguían hizo caso omiso a las indicaciones, realizando un cambio de sentido en la confluencia de Florida con Manuel de Castro, continuando por Mariña Mansa y efectuando un giro prohibido desde ésta hacia la rúa Tui.

Allí se encontró con vehículos que circulaban de frente y correctamente, por lo que se vio obligado a detenerse, momento en el qu los policías “también se detuvieron detrás, cortando toda posibilidad de huida”.

El conductor, que no portaba documentación, intentó justificar su acción alegando carecer de permiso de conducción. Realizadas las oportunas gestiones para comprobar su identidad se averiguó que le constaba una pérdida de vigencia de su permiso de conducir, además el vehículo carecía de seguro y no había pasado la ITV, motivos por los cuales fue detenido.

Más tarde, alrededor de la 1 de la mañana, agentes de la Policía Local que circulaban por Beiramar hacia Jacinto Benavente y procedentes de Bouzas, al llegar a la altura del número 169 de la citada avenida, observaron como un turismo Volkswagen modelo Golf, se incorporaba a la circulación procedente del estacionamiento del margen derecho, “haciendo chirriar sus neumáticos y realizando un cambio de sentido sobre línea continua,estacionando instantes después”.

El turismo era conducido por un joven de 29 años, que tras someterse a la prueba de alcoholemia, “arrojó un resultado positivo constitutivo de infracción, cursándose la correspondiente denuncia administrativa”.

El conductor no portaba permiso de conducción y “realizadas las oportunas comprobaciones, se tuvo conocimiento de que le figuraba la pérdida de vigencia del Permiso de Conducción de la Clase B desde el 15 de Julio de 2015 hasta el hasta el 15 de Enero de 2016”. Acerca de la citada pérdida de vigencia, manifestó que hasta la fecha no se la habían notificado. De los hechos se dio cuenta a la autoridad Judicial.

También te puede interesar