vigoalminuto.com - Tu peridico digital

67 periodistas han muerto este año mientras hacían su trabajo: informarte

Posted by on Dic 29th, 2015 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

imageEn lo que va de año, según ha informado Reporteros sin Fronteras (RSF), 67 periodistas han sido asesinados mientras realizaban su trabajo, aunque esta cifra puede llegar a 110, que son el total de profesionales que han perdido la vida en circunstancias extrañas.

A ellos habría que sumar a 27 colaboradores de medios de comunicación, lo que hace que en la última década 787 personas que intentaban transmitir información.

En contra de lo que sucedía en años anteriores, la mayoría de los periodistas muertos este año no trabajaban en zonas de conflicto-en 2014, de los 66 que fueron asesinados la mayor parte estaban cubriendo una situación de guerra.

Irak es el país donde han muerto más informadores -9, con dos asesinatos aún no confirmados-, seguido de Siria-9 muertos y 1 que no ha podido contrastarse-, ambos lugares son los de mayor presencia de los genocidas de Estado Islámico.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM