Vigo al minuto

Sorprendido intentando robar en un supermercado de la Avenida de la Florida

PolicíaAgentes de la Policía Nacional, detuvieron a un joven, de 27 años de edad, vecino de Nigrán, por un delito de Robo con Fuerza. Los hechos tuvieron lugar a las 11 de la noche del día 21 de este mes:  la Sala del 091 fue alertada por una Central de Alarmas, en la que se informaba de que se había disparado la alarma de un supermercado de alimentación en la Avenida de la Florida, así mismo en un vecino de la alertaba por teléfono de que estaba escuchando ruidos fuertes como si alguien estuviese martilleando una pared y que debida a la hora, le parecía extraño.

Una dotación que realizaba labores de prevención de la delincuencia, se personó en el lugar, observando un agujero en la pared. Inmediatamente solicitó el apoyo de otras unidades, al tiempo que los agentes comprobaban si había personas o automóviles sospechosos en las cercanías. Tras ello, según informa la Policía Nacional, “se dirigieron cautelosamente hacia el establecimiento para no alertar a las personas que se encontraban en el interior, y accedieron al interior por el butrón realizado en la pared”.

Una vez en el interior vieron a un individuo golpeando con una maza la caja fuerte del establecimiento, y este al verse sorprendido por los policías, inició la huida dentro del interior del supermercado.

Finalmente, los agentes encontraron al sujeto agazapado sobre el falso techo en la zona de carga y descarga y “al intentar huir arrastrándose por el mismo, este cedió, cayendo el sujeto sobre unas cajas de mercancía del supermercado y luego al suelo, momento en que procedieron a su detención”.

Ante la duda de que pudieran tener más cómplices, se inspeccionó el interior del supermercado, incluso solicitando la colaboración de los Bomberos que facilitaron escaleras para poder ver con detenimiento los conductos de ventilación del supermercado.

El detenido fue trasladado al servicio de urgencias para su evaluación del golpe recibido en la caída, y que una vez dado de alta, fue conducido a la comisaria, donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la que se constató que tenía seis detenciones policiales anteriores.

También te puede interesar