Vigo al minuto

Este día 25 no habrá noticias en vigoalminuto

Frank
Foto: Netflix

Este viernes, día 25, en vigoalminuto nos tomamos el día libre. Ya hemos metido el becario en un vuelo con destino a Vladivostok vía Salceda, Katmandú y Nairobi, para que pueda pasar cuatro horas y media con su familia. Los demás hemos apagado  los móviles y ocultado nuestro destino, no sea que nos localicen.

Antes de entregarnos al marisco como si no existiese un mañana, queremos felicitaros  las fiestas y agradeceros vuestra confianza. Esta es nuestra séptima Navidad y, creednos, no se parece en nada a la primera: hoy sois decenas de miles los que nos seguís a diario algo que, de verdad, nos emociona y enorgullece, aunque también conlleva  una carga muy importante de responsabilidad a la que nos esforzamos por responder.

 

Vigoalminuto nació para informar de la vida de las personas, de sus problemas y preocupaciones, porque son las mismas que las nuestras. Por ello, aunque procuramos que sean el centro de los temas que discutimos en las reuniones de redacción, hoy nos acordamos, más que de nadie, de los más de 800 vigueses que esta noche se sentarán a la mesa  de los comedores sociales de la ciudad; de los 31.651 que buscan un trabajo y no pueden encontrarlo; de los 10.620 que dependen de la solidaridad de las Organizaciones no Gubernamentales para poder vivir cada día; de los 11.236 que ya no cobran prestación alguna, de los 22.819 que tienen que apañarse mensualmente con una pensión de 480,30€ y de los 33.843 que están en la lista de espera para operarse.

Para ellos es nuestro trabajo.

tarjetaVAM

También te puede interesar