Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo recibe 12.000 kilos de comida de la campaña de Navidad celebrada en los colegios

voluntarios descargando campaña colegios en nave cedida por Hospital PovisaLa Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de recibir unos 12.000 kilos de comida procedente de la campaña de Navidad llevada a cabo en este mes de diciembre en distintos colegios de la ciudad.

Más de medio centenar de centros educativos se sumaron nuevamente a esta iniciativa que no solo busca recoger alimentos, sino que, se pretende inculcar a los escolares valores de compromiso social y solidaridad con los que peor lo están pasando.

En los últimos días, las donaciones aportadas por los distintos colegios vigueses fueron llegando a una nave próxima al almacén de San Pedro de Sárdoma y que cede, de manera gratuita, el Hospital Povisa de Vigo. Voluntarios de la ONG comenzaron ya su clasificación para el posterior reparto entre los colectivos sociales a los que ayuda.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo quiere agradecer públicamente la implicación de profesores, alumnos y padres que, “una vez más demostraron su compromiso con las 25.000 personas a las que llegamos cada mes”.

Y, al mismo tiempo que se ordenan estos 12.000 kilos de alimentos procedentes de los colegios, voluntarios de la entidad continúan clasificando los más de 300.000 kilos de comida que recibimos durante la Gran Recogida Solidaria, desarrollada el pasado mes de noviembre.

El buen ritmo de estas tareas es tal que la previsión, por parte de la ONG, es poder tener los alimentos correctamente almacenados a mediados de enero. No obstante, algunos alimentos recogidos, como son la leche o los turrones ya han comenzado a repartirse entre los más de 150 colectivos sociales.

En lo que va de año 2015, se repartieron ya más de 1 millón de kilos de comida a unas 25.000 personas con dificultades de toda la provincia.

También te puede interesar