Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Denuncian que los pacientes del Rebullón no tienen ni ropa interior y deben pasar el día en pijama

Posted by on Dic 21st, 2015 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

RopaSegún denuncia el personal, “en el Rebullon el tema lavandería es un auténtico desastre”. Indican que los pacientes están en unidades residenciales y usan su propia ropa personal que se marca para que cuando se envía a lavar no se extravíe, “estos pacientes cuyos armarios suelen estar llenos de ropa personal , no tienen ni lo más básico, como es su ropa interior ya no hablemos de ropa de vestir”.

Los profesionales advierten que “nadie sabe qué pasa con la ropa que se manda a lavar”: los supervisores aunque dan quejas no reciben soluciones pues “la concesionaria que debería controlar a la empresa Indusal, encargada de la ropa, simplemente no dice nada y no soluciona nada” .

La alternativa que proponen es sólo dejarlos todo el día en pijama “algo inadmisible” puesto que son 17 pacientes a los que le han perdido o mezclado su ropa personal, “nadie sabe a dónde va a parar y cuando llega está mezclada o ya no tienen la etiqueta con el nombre del paciente”.

El personal recalca que “este es solo es uno de tantos problemas” ya que, recalcan, por regla general el servicio deja mucho que desear en todo el hospital, “las unidades muchas veces están desabastecidas de ropa de cama ,mucha de ella llega sucia o rota, hace unos días a las 12 de la mañana era imposible mudar las camas a los pacientes porque no habían hecho el reparto”.

A la vista de todo ello se preguntan “¿quién vigila que la concesionaria cumpla con las necesidades en dotación de ropa?”, tampoco saben a quién hay que dirigir las reclamaciones aunque, enfatizan sí saben quiénes padecen esta situación: “los pacientes, a los que no se les atiende con la calidad y el confort necesario para sus necesidades higiénicas”.

Be Sociable, Share!

4 Respuesta for “Denuncian que los pacientes del Rebullón no tienen ni ropa interior y deben pasar el día en pijama”

  1. […] Denuncian que los pacientes del Rebullón no tienen ni ropa interior y deben pasar el día en pijama… […]

  2. Por desgracia no sólo sucede en el Rebullón, en las plantas del Hospital Álvaro Cunqueiro también sucede. Sin ir más lejos, hoy quedaron camas de pacientes sin cambiar y altas sin preparar porque después de llamar a lencería 5 veces, desde las 08:30, para que nos surtieran de ropa de cama y contestarnos que ya nos la subían, al final a las 14:38 vinieron a reponer. Consecuencias: pacientes mal atendidos, trabajó de la plantilla retrasado, altas sin preparar para posibles ingresos, quedando trabajo pendiente para las compañeras de la tarde. Sin contar las ocasiones en las cuales la ropa viene sucia y no se puede utilizar.

  3. Cumplir los horarios de reparto no es facil…pero es fundamental para que todo pueda funcionar, porque aunque parezca que tan solo es lenceria.Es algo muy importante a la hora de organizar la planta de un Hospital.Si la empresa no es competente!! que nose presente al concurso.No es facil dar un buen servicio,pero es posible.Solo tenemos que ser responsables…

  4. En realidad son 69 residentes! No 17 asi que la cosa aun es mas grave, nosotros enseñandoles normas de aseo, autoestima y una vida ordenada ateniendonos a su situacion. Y os recuerdo que para muchos de ellos aquello es su hogar, su unico hogar . No tienen quien les defienda sino el personal sanitario y poca o ninguna familia y son jovenes con pensiones en mi opinion francamente miserables con las que no podria nadie vivir sino es una institucion… Y ahorav viene este despilfarro …tenimos una lavanderia estupenda donde nos servian la ropa puntualmente limpia, ordenada y recalco…cada dia!!!! Salvo naturalmente el fin de semana que quedaba adecuadamente bien cubierto. La respuesta de nuestros superiores francamente descorazonadoras….y que no llevan a una solucion …pero como este tipo de pacientes no le importa a nadie …nadie hace nada por solucionar su situacion.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM