Vigo al minuto

Ingresan de nuevo en Urgencias del Cunqueiro al hombre al que obligaron a dejar el hospital el viernes

RicardoRicardo Méndez, que fue dado de alta y obligado a abandonar la unidad de observación de Urgencias el viernes, ha vuelto a ser ingresado este domingo. Hace día y medio la dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro aseguraba a vigoalminuto que el alta se le daba siguiendo criterios “exclusivamente médicos” y que no padecía ninguna dolencia que justificase su ingreso.

Este domingo por la mañana, su hijo, Enrique, ha informado a esta redacción que los médicos le han dicho que tiene una infección pulmonar, “la misma que el viernes, cuando lo mandaron para casa que, me han comentado, ha debido de ir a más”.

Hay que recordar que Ricardo, que tiene 75 años, sufrió una rotura de pelvis a causa de una caída, que en un primer momento en el Cunqueiro lo mandaron de vuelta a su domicilio asegurando que era una fisura; a las pocas horas tuvo que volver y, en esta segunda ocasión, le detentaron la rotura y un fuerte sangrado en la zona de la fractura. Una vez tratada y ante la negativa de su hijo a llevárselo a casa, le indicaron que si no aceptaba el alta se verían obligados a acudir al juzgado.

Finalmente, fue trasladado el viernes, alrededor de las 7 y media de la tarde, en ambulancia, de vuelta a su piso de la rúa Coruña y ahora, apenas 36 horas después ha tenido que volver a Urgencias.

También te puede interesar