vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Sale del Cunqueiro el hombre de 75 años con la pelvis rota

Posted by on Dic 18th, 2015 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Ricardo

Ricardo saliendo del Cunqueiro este viernes alrededor de las 8 de la tarde

Ricardo Méndez, de 75 años, está fuera del Cunqueiro. Este hombre que hace unos días se había caído y se había roto la pelvis ha tenido que salir de la sala de observación de Urgencias del hospital “por orden de la dirección”, según ha indicado la familia.

A pesar de que alrededor de la 1 de la tarde le habían dicho a su hijo que “el jefe del servicio de Urgencias o una persona de la Gerencia” le explicaría cuál era la causa de esta decisión, finalmente ha sido una doctora la que le ha indicado que no hay motivo médico que justifique su estancia en el centro, por lo cual le ha dado el alta.

Las alternativas que ofrecía el Cunqueiro a este hombre eran o irse a su casa en Vigo, donde necesitará atención constante, puesto que no puede moverse, o enviarlo a una residencia a Pontevedra. En ninguno de los dos casos se le garantizaba una ayuda gratuita para atenderlo- una situación que se complica por el hecho de que él era quien se ocupaba de su mujer, que padece una invalidez del 74%, que le obliga a estar inmovilizada en la cama y con oxígeno durante 16 horas al día, por lo cual precisa vigilancia permanente-.

Cunqueiro

En la actualidad, Ricardo cobraba una ayuda de poco más de 300 € para la atención de su mujer y la familia debía de hacer frente a más de esa cantidad para completar el coste de una persona que se desplazaba a su domicilio para asearla y sustituir a su marido mientras este hacía la compra o se ocupaba de distintos trámite fuera de casa.

Hoy por la mañana, la doctora le ha explicado que tenía que abandonar el hospital y, según su familia, le ha informado de que, si se negaba, la dirección del mismo se vería obligada a pedir un mandamiento judicial que permitiera su traslado a la residencia de Pontevedra.

Finalmente, su hijo ha decidido que vuelva a su casa, en Vigo, después de que la médico le haya instado a que “si tiene cualquier problema que lo traiga de nuevo”. 

La dirección del Cunqueiro niega haber tomado la decisión de darle el alta

vigoalminuto ha contactado con fuentes cercanas a la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo que han asegurado que la dirección del hospital “no ha tomado la decisión de que Ricardo fuese dado de alta”. Dichas fuentes han recalcado que esa decisión la ha tomado el médico, “en base a criterios médicos, exclusivamente criterios médicos” y que los mismos indicaban que el estado de este hombre “no necesitaba seguir ingresado”.

Desde la Gerencia se enfatiza que “en todo momento” se han considerado sus circunstancias personales y familiares y que, en base a ello, por medio de los servicios sociales, le han ofrecido la posibilidad de ser trasladado a una residencia de Pontevedra con la que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene un concierto y donde podría haber pasado hasta tres meses.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Sale del Cunqueiro el hombre de 75 años con la pelvis rota”

  1. Pepito dice:

    Creo que la familia se ha equivocado, ahora el hospital lo niega pero se por experiencia que te mienten y tratan de meterte miedo para que asumas tu el cuidado de una personas crónica y grave y ahorrarse el coste hospitalario.
    A mi me contaban la misma milonga del centro de mayores e incluso me metía la asistente diciendo que no había unidad de cuidados paliativos en Vigo. Lo que hay que hacer es estas situaciones es no dejarse coaccionar, pedir asesoría legal, yo reclamé por escrito al director médico y al SERGAS, me negé al alta y les dejé claro que sólo un juez con un perito médico independiente iba a dar el alta a mi abuela.
    Otra cosa que es útil es grabar todas las conversaciones tanto con médicos como con asistentes sociales, luego lo niegan pero yo recibí incluso amenazas de echarme del hospital si me negaba a al alta, a patir de ahí empecé a grabar las conversaciones. Cuando les dices que vas a llamar a la policía y que sólo un juez te va a echar entonces se dan cuenta de que no te has tragado sus mentiras y sus amenazas.
    Triste pero cierto, la sanidad gallega se ha convertido en un nido de reptiles y timadores gracias al negocio que se han montado para sus amigos psicópatas, por eso no les interesan los enfermos más graves, generan demasiados gastos y queda menos a repartirse del botín.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM