Destacados

La Sanidad Pública española alcanza un nuevo récord de donación de órganos en un solo día

DonaciónLa Sanidad Pública Española alcanzó, el pasado día 14, un nuevo récord en la donación de órganos en un solo día, según la Organización Nacional de Transplantes (ONT): se registraron 15 donantes fallecidos y un donante renal vivo en menos de 24 horas. La elevada cifra es fruto de “la gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red de coordinación y trasplante española”, como manifiesta la ONT en un comunicado. La solidaridad de las familias de los fallecidos y del donante vivo ha permitido realizar 38 transplantes.

Hasta 29 hospitales de 11 comunidades distintas han participado en las intervenciones quirúrgicas. 21 de los transplantes han sido renales, 9 de hígado, 5 pulmonares —tres bipulmonares—, 2 de corazón y uno combinado de páncreas y riñón.

El récord ha superado a la que hasta ahora era la cifra más alta de donaciones de un solo día. El pasado 20 de febrero de 2014, el número llegó a los 14 donantes fallecidos y dos renales de vivo. En esa fecha los trasplantes superaron a los de este lunes: se realizaron un total de 45 aquel día.

También te puede interesar