Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Sanidad Pública española alcanza un nuevo récord de donación de órganos en un solo día

Posted by on Dic 16th, 2015 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

DonaciónLa Sanidad Pública Española alcanzó, el pasado día 14, un nuevo récord en la donación de órganos en un solo día, según la Organización Nacional de Transplantes (ONT): se registraron 15 donantes fallecidos y un donante renal vivo en menos de 24 horas. La elevada cifra es fruto de “la gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red de coordinación y trasplante española”, como manifiesta la ONT en un comunicado. La solidaridad de las familias de los fallecidos y del donante vivo ha permitido realizar 38 transplantes.

Hasta 29 hospitales de 11 comunidades distintas han participado en las intervenciones quirúrgicas. 21 de los transplantes han sido renales, 9 de hígado, 5 pulmonares —tres bipulmonares—, 2 de corazón y uno combinado de páncreas y riñón.

El récord ha superado a la que hasta ahora era la cifra más alta de donaciones de un solo día. El pasado 20 de febrero de 2014, el número llegó a los 14 donantes fallecidos y dos renales de vivo. En esa fecha los trasplantes superaron a los de este lunes: se realizaron un total de 45 aquel día.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM