Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

De cada cuatro horas de trabajo no pagado que se hace en el mundo, tres las realizan mujeres

Posted by on Dic 14th, 2015 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

TrabajandoLas mujeres realizan la mayor parte del trabajo no remunerado en el mundo, según el ‘Informe sobre Desarrollo Humano 2015’ publicado por la ONU donde se asegura que ellas hacen tres de cada cuatro horas de ese trabajo sin cobrar. Además, añade el estudio, cuando se les paga, las mujeres perciben menos que los hombres por igual trabajo: cobran un 24% menos de media que sus colegas masculinos.

El estudio recalca que el 59% del trabajo es remunerado -que se realiza en su mayor parte fuera del hogar- y en él, “la proporción de hombres es casi el doble que la de mujeres (el 38% frente al 21%)”. Sin embargo, esa situación se invierte en el caso del trabajo no remunerado, “que en su mayor parte se realiza dentro del hogar y abarca una gran variedad de labores de cuidado”: por el 41% del trabajo global no se remunera y ahí “las mujeres representan el triple que los hombres (el 31% frente al 10%)”.

El informe presentado este lunes en la capital de Etiopía, Adis Abeba, también destaca que las mujeres ocupan sólo una quinta parte de las posiciones de liderazgo en empresas y gobiernos, y que un tercio de las compañías del mundo no tienen a ninguna mujer en puestos de gestión y responsabilidad.

Así, este análisis enfatiza que” las mujeres se encuentran en situación de desventaja en el mundo laboral, tanto en el trabajo remunerado como en el no remunerado. En el ámbito del trabajo remunerado, participan menos que los hombres en la fuerza de trabajo, ganan menos, su trabajo suele ser más vulnerable, y están insuficientemente representadas en los cargos directivos superiores y los cargos decisorios. Por lo que se refiere al trabajo no remunerado, soportan una carga desproporcionada de los quehaceres domésticos y el trabajo de cuidados”.

La ONU también subraya la creciente desigualdad, reflejada en un dato: cerca del 80% de la población del planeta posee solo el 6% de la riqueza global. “Es probable que en 2016 la participación del 1% más rico de la población en la riqueza mundial supere el 50%. En el mundo del trabajo, los salarios son inferiores a la productividad, y la participación de los trabajadores en el ingreso nacional ha ido disminuyendo”, alerta Naciones Unidas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM