vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tráfico inicia este lunes en Galicia una campaña de control de tasa de alcoholemia y drogas entre conductores

Posted by on Dic 13th, 2015 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

ControlLa Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde mañana lunes, día 14, una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores que circulan por Galicia.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de este tipo en colaboración con los concellos para efectuar controles en vías urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.

La Delegación del Gobierno recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, además de ser un factor agravante de sus consecuencias.

En el año 2014, los análisis toxicológicos realizados a conductores fallecidos en accidentes de tráfico revelaron que, de ellos, un 39,09% presentaba una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l, un porcentaje que crece en unas décimas, hasta el 39,88%, en el caso de peatones fallecidos por la misma causa. Y es que el peatón, como usuario más débil de la vía, necesita también estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr riesgos. Menor percepción o percepción equivocada de su entorno, pérdida de visión, mayor asunción de riesgos, son consecuencias que se derivan de la ingesta de alcohol, aumentado la posibilidad de sufrir un atropello.

En la última campaña de este tipo, desarrollada entre el 16 y el 22 de noviembre de este año, en las carreteras gallegas se realizaron 11.049 controles de alcoholemia y 163 de drogas. Concluyeron, respectivamente, con 132 y 68 denuncias.

La DGT ha detectado un cambio en el comportamiento de los conductores que ha supuesto un descenso significativo de los positivos detectados en controles de alcoholemia realizados en las carreteras españolas en la última década, pasándose de un 5,1% inicial a un 1,6% en la actualidad.

En todo caso, la Delegación del Gobierno quiere advertir que esta evolución no significa que se haya eliminado el riesgo. El objetivo, tanto de esta campaña especial como de los controles ordinarios, es proseguir en esta línea descendente. La única tasa segura, se recuerda, es el 0,0%.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM