Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El deshielo de los polos a causa del calentamiento global hace que la Tierra rote más despacio y los días sean más largos

Posted by on Dic 13th, 2015 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Polo NorteUn estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, del que se ha hecho eco el diario británico ‘The Guardian’, indica que la velocidad de rotación del eje terrestre ha disminuido a causa del deshielo de los glaciares. Exactamente, ello ha hecho que, en el último siglo, la duración del día ha aumentado una milésima de segundo.

Si los polos siguen derritiéndose a este ritmo a causa del calentamiento global, los días seguirán haciéndose más largos en los próximos 100 años: exactamente aumentarán en, como mínimo 5 milisegundo.

La conclusión del estudio, publicado en ‘Science Advances’, se basa en las experimentaciones del oceanógrafo Walter Munk sobre el impacto del deshielo glacial y el calentamiento global: en 2002 concluyó que a lo largo del siglo pasado el nivel del mar había subido una media de 2 milímetros cada año.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM