Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La falta de personal en Urgencias del Cunqueiro hace que haya pacientes que esperan más de 24 horas por una cama

Enfermeras Cunqueiro22 personas esperaban cama para ser internadas en el Álvaro Cunqueiro, menos de la mitad ya la tenían asignada y media docena aguardaban por una de ellas desde hacía más de 24 horas. Esta es la denuncia que han hecho trabajadores de Enfermería que, este jueves, han vuelto a repetir que el personal de Urgencias es insuficiente para atender a los pacientes y tiene completamente desbordados a los profesionales.

Una vez más, el personal de enfermería de urgencias alerta de que los enfermos están “hacinados” en una sala, sin separación alguna y sin intimidad, “durante horas” esperando por los resultados de una prueba, por un tratamiento o porque los suban a planta, y que el número de enfermeras es “completamente insuficiente” para atenderlos.

Como ejemplo ponen que en varios casos un solo profesional de enfermería tiene a su cargo a “13, 14 y hasta 15 personas” y es “casi imposible” saber con exactitud las necesidades y estado de cada una de ellas. Y esto teniendo en cuenta que el número de enfermos que entran por Urgencias no es mayor de lo normal.

También te puede interesar