Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Greenpeace pinta un enorme sol alrededor del Arco del Triunfo de París coincidiendo con la cumbre del clima

Posted by on Dic 11th, 2015 y archivado abajo Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

GreenpeaceCuando la cumbre del Clima entra en su recta final sin que aún se haya cerrado un acuerdo, Greenpeace ha pintado un gigantesco sol alrededor del Arco del Triunfo de París para llamar la atención de los países participantes sobre la necesidad de apostar por las energías renovables como medio para alcanzar un acuerdo justo para el planeta.

Un grupo de unos 30 activistas se ha colocado junto al Arco del Triunfo (algunos de los cuales han subido al monumento con pancartas) mientras otro grupo pintaba la rotonda que rodea el arco y las calles con pintura ecológica de color amarillo para crear la imagen de un enorme y brillante sol, visible desde el aire.

Entrega de firmas por un futuro 100% renovable

Mientras esta acción tenía lugar, los siete héroes anónimos por el clima, que participan en el proyecto de Greenpeace para dar voz a la ciudadanía y que han viajado a la Cumbre del Clima de París, han entregado al secretario de estado, Pablo Saavedra, las 90.000 firmas recogidas en los últimos días por un futuro 100% renovable para España.

La entrega de firmas ha tenido lugar en el pabellón de las Generaciones Climáticas, contiguo a la sede de las negociaciones. El pabellón es un espacio destinado a la participación de la sociedad civil para aportar soluciones al cambio climático durante la COP21. Junto al secretario de Estado, se encontraba la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Paralelamente, esta mañana el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, y su equivalente en Greenpeace Francia, Jean- François Julliard, también han entregado una petición firmada por 100.000 personas al Gobierno francés, como país anfitrión de la COP, para demandar un futuro 100% renovable.

A pesar de que estaba previsto que hoy terminara la cumbre del Clima de París, los negociadores aún no han sido incapaces de alcanzar un acuerdo por lo que es probable que las reuniones y negociaciones se prolonguen al fin de semana. “El último texto presentado ayer queda lejos de ser el acuerdo ambicioso que necesitamos para marcar el fin de las energía sucias y el nacimiento de un mundo de energías renovables antes del año 2050”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable del a campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM