Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Un sondeo difundido este jueves proyecta 13 diputados en Galicia para el PP, 6 para Ciudadanos, 5 para el PSOE y 3 para Podemos

Posted by on Dic 10th, 2015 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

feijoo-rajoy-pastor-chema (1)La proyección de la segunda oleada del sondeo realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm-completada los días 1 al 9 de este mes y difundida este jueves, indica que el Partido Popular lograría un total de 13 diputados, Ciudadanos sería la segunda fuerza en representación, con 6 escaños, el PSOE quedaría relegada al tercer lugar, con 5 asientos en el Congreso mientras que A Marea se estrenaría con 3, quedando fuera del arco parlamentario el Bloque Nacionalista Galego, integrado en Nós, que perdería los dos escaños que tuvo la legislatura anterior.

Por provincias, en A Coruña el PP obtendría 4 diputados, el PSOE, 2, mientras que Ciudadanos y Podemos se harían con un escaño cada uno; en Lugo, el PP obtendría 3 escaños, 2 Ciudadanos, y el PSOE y Podemos, 1 cada uno; en Ourense, el PP también sería la fuerza más votada, con 2 diputados por 1 para el PSOE y otro más para Ciudadanos; en Pontevedra el PP tendría 4 escaños, 2 Ciudadanos, 1 el PSOE y 1 Podemos.

En todo el Estado suben el PP y Podemos

Los resultados señalan que, el Partido Popular seguiría ganando las próximas elecciones al subir desde los 114 escaños que obtenía la semana pasada hasta 120, ampliando su diferencia con el PSOE desde los 30 hasta los 40 diputados. El Partido Socialista seguiría cayendo, hasta quedarse en 80 parlamentarios, mientras que Ciudadanos, aunque baja 1 diputado (de 74 a 73), recorta las diferencias con los socialistas y se coloca a sólo 7 de distancia frente a los 10 de la oleada anterior, al tiempo que se convierte en la fuerza más votada en Cataluña.

Por su parte, Podemos se haría con 50 asientos en el Congreso, un resultado que supera en 2 diputados el obtenido la semana pasada, lo que demuestra cierta recuperación de la formación de Pablo Iglesias, la cual está sin embargo todavía lejos de las perspectivas que tenía a mitad de año.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM