Cultura

Los vecinos de la provincia de Pontevedra los gallegos que más peso ganarán esta Navidad: 3,5 kilos de media

54927Así es. Además tardaremos, como poco, dos meses en deshacernos de ellos. Eso es lo que indica un estudio elaborado por NC Salud y difundido este miércoles. El mismo, que se centra en saber cómo afecta la Navidad al peso de los gallegos, se basa en datos recopilados en los últimos cinco años.

Sus conclusiones son que los gallegos ganaremos en estas fiestas entre medio kilo y dos kilos y medio de peso, “siendo especialmente significativo el aumento de peso en el caso de las mujeres, que alcanzará los 1,59 kilos más de media”. En el caso de los hombres, la media de peso de incremento se situará los 800 gramos, según el mencionado estudio.

Quienes mejor saben dosificarse, no solo de Galicia, sino de todo el Estado, son los ourensanos que no es que aumenten de peso, ¡qué va! es que encima pierden, de promedio, medio kilo por persona.

En el lado contrario están los lucenses, que ganarán algo más de 1 kilo y 200 gramos, los coruñeses, que subirán de peso casi 2 kilos y medio…y los pontevedreses, que subiremos de peso más de 3 kilos y medio por culpa de las cenas de empresa, mariscadas e ingestión de ‘bebidas espirituosas’.

También te puede interesar