Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por negarse a realizar la prueba de drogas e intentar agredir a los agentes de la Policía Local

La Policía Local
Policía Local (ARCHIVO)

La Policía Local ha detenido a J.J.L.G, un hombre de 40 años, vecino de Vigo, por negarse a someterse a la prueba de detección de drogas y resistirse a la autoridad. Según informa el 092, alrededor de las 9 y media de la noche de este martes, agentes que estaban en la Prazda de Fernando o Católico realizando un control preventivo de consumo de alcohol y drogas, la dieron el alto a un hombre que conducía un turismo de la marca Seat, modelo Ibiza.

Desde el primer momento “advirtieron en dicho conductor dificultades para entrar en la zona habilitada para el control, teniendo que retirar varios conos para facilitarle el acceso”.
Tras ser identificado, se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,11 mg/l- por debajo del mínimo- sin embargo, “su estado y apariencia hicieron sospechar a los policías” de que pudiera encontrarse bajo efecto de algún tipo de sustancia estupefaciente o psicotrópicas.

Según indica la Policía Local, presentaba ansiedad, incoherencia en el lenguaje y pupilas dilatadas; motivo por el que fue requerido para someterse a la prueba de detección de drogas. Aunque en un primer momento accdedió a hacerlo, finalmente no quiso realizarla e, incluso, intentó agredir a los agentes, que procedieron a su arresto.

También te puede interesar