Destacados Nacional

Anticorrupción investiga al embajador Arístegui y a un diputado del PP por el cobro de comisiones a varias empresas

De Arístegui, embajador en la India, es un tertuliano habitual en distintos programas de televisión
De Arístegui, embajador en la India, es un tertuliano habitual en distintos programas de televisión

Según informa la Cadena Ser, la Fiscalía Anticorrupción investiga al embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado del PP en el Congreso Pedro Gómez de la Serna por el cobro de comisiones millonarias en el extranjero.

La Ser, que publica varios documentos, indica que los despachos Scardovi, de De la Serna, y Karistia, vinculado a Gustavo de Arístegui, facturaron a varias empresas españolas por gestiones, realizadas bajo la ‘marca’ Voltanr Lassen, para lograr contratos de obra pública en el exterior.

Dichas empresas pagaban entre el 1% y el 5% de cada contrato obtenido. La Ser aporta dos contratos adjudicados al grupo Elecnor en Argelia para la construcción de un sistema de canalización de aguas en el año 2009 por 250 millones de euros y para construir un tranvía en 2013 por 230 millones.

Por estos contratos, los citados despachos cobraron 737.000 € y 92.000 € en concepto de comisiones, indica la Ser, que asegura que Elecnor ha reconocido la relación contractual con los dirigentes populares.

Gómez de la Serna y De Arístegui, dos históricos dirigentes populares, han indicado que todo es legal, que su actividad estuvo autorizada por el Congreso de los Diputados y que todos sus ingresos están declarados a Hacienda.

También te puede interesar