Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

11 personas se ahogan, entre ellas 5 niños, intentando llegar en barca a Grecia

Posted by on Dic 9th, 2015 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Al menos, 11 personas han muerto, entre ellas 5 niños, y otras 13 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo.

La Guardia Costera griega y los equipos de Frontex, que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, rescataron a 26 tripulantes (17 hombres, 5 mujeres y 4 niños) que viajaban en una barca de madera que zozobró en la zona marítima de Farmakonisi, un islote cercano a la costa turca. Sin embargo, no pudieron hacer nada para evitar que 5 niños, 4 hombres y 2 mujeres muriesen ahogados.

La llegada del invierno no ha frenado la arribada diaria de botes a las islas helenas más próximas a Turquía y cada jornada desembarcan alrededor de un millar en el puerto ateniense de El Pireo. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año Grecia ha recibido el mayor número de refugiados y migrantes que llegaron por mar a Europa: más de 700.000 personas.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM