Deportes

Mercedes demanda a uno de sus ingenieros por pasar información al equipo Ferrari de Fórmula1

imagesLa escudería alemana ha demandado a Benjamin Hoyle, uno de sus ingenieros y que termina contrato en diciembre, por robar datos confidenciales. Hoyle está a punto de fichar por Ferrari y Mercedes el acusa de haber robado un informe del GP de Hungría, detalles del kilometraje y documentos que incluyen códigos que ayudan a descifrar información de las carreras.

La demanda de Mercedes, según la Agencia Bloomberg, acusa a Hoyle por “destruir o dañar seriamente la relación de confianza que mantiene con Mercedes. El señor Hoyle y posiblemente Ferrari se han aprovechado de una ventaja ilegal”, acusa Mercedes en su demanda.

Hoyle se unió en 2012 a Mercedes como uno de los cuatro jefes de equipo en el departamento de ingeniería de rendimiento, que también suministra motores para Sahara Force India, Williams Martini Racing y Lotus F-1. El 21 de mayo del año pasado, Hoyle dijo a Mercedes que iba a renunciar cuando su contrato expirara a finales de 2015.

Mercedes “se dio cuenta” poco después de que Hoyle pretendía unirse a Ferrari y por eso le reasignaraon a otras tareas que no estaban relacionadas con F-1. Se le dio una nueva dirección de correo electrónico y se le quitó su ordenador portátil.

Pese a su nueva ubicación, Hoyle tuvo acceso a datos confidenciales, según denuncia Mercedes, que ahora quiere bloquear su fichaje por Ferrari u otra escudería hasta 2017.

También te puede interesar