Vigo al minuto

Los 19 trabajadores de Gabisa Automoción alertan de que serán despedidos antes de que acabe el año

Gabisa119 trabajadores de Gabisa Automoción temen que no volverán a incorporarse al trabajo tras el Puente de la Constitución. Según indican fuentes de la plantilla el dueño de la empresa, Ignacio Núñez, tiene previsto cerrar la empresa antes de que acabe este 2015, lo cual dejará en la calle a estos empleados-varios de ellos ya procedentes de Gonzacoca- que llevan en la firma entre 14 y 30 años.

No es la primera vez que la plantilla denuncia problemas en la empresa: a finales de 2012 para evitar despidos, propusieron a la dirección renunciar al 2,5% de su salario bruto, un 2,5% del plus de transporte, a las primas y a las comisiones por parte del personal comercial. Sin embargo, la empresa no quiso, siquiera, escuchar la oferta.

La plantilla también llevó a los juzgados el cobro de los atrasos de la época, “que la empresa se negaba a pagar”. La sentencia, favorable a los empleados, obligó a Gabisa Automoción a desembolsar en dinero.

Gabisa2Las cosas en los últimos tres años parecían haberse estabilizado “algo”, aunque en este plazo se han producido “5 despidos”. Sin embargo, en los últimos meses, indican los trabajadores, la intención de Núñez es cerrar definitivamente la empresa para ceder el lugar que ocupa, en la Carretera de Madrid, a una nueva firma que tiene su sede en A Coruña algo que, enfatizan, “no nos han negado”.

Gabisa3La plantilla ha alertado de que las instalaciones “están prácticamente cerradas” y que ya no creen en lo que les han dicho los responsables de la firma y afirma que en los próximos días se temen que empezarán a recibir las cartas de despido.

También te puede interesar