Destacados Nacional

Rajoy verá el debate al que ha mandado a su vicepresidenta, en la casa de campo de Doñana, con su mujer y sus hijos

Rajoy¿Los franceses entenderían que el presiente Hollande enviase a su segundo, Manuel Valls, a un debate con Sarkozy y Marie Le Pen, por ejemplo?; ¿o los estadounidenses que Hillary Clinton mandase a su segundo a debatir con los candidatos a la Presidencia? Bien, pues eso pasará este lunes en España.

No solo eso, sino que ¿podemos imaginar que el primer ministro Cameron anunciase a los ingleses que no solo no va a medirse con los candidatos laborista y liberal y a explicar sus propuestas para el país, sino que verá el debate con su familia en Chequers- la residencia de campo de los mandatarios británicos?, pues aquí sí.

El presidente del Gobierno verá esta noche en Doñana, con su familia, el debate electoral entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y los candidatos a la Presidencia del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera (10 de la noche en Antena 3, laSexta, Atresplayer, Onda Cero y el Canal Internacional de Antena 3).

Mariano Rajoy se reunirá con su mujer y sus hijos tras los actos de esta jornada en Andalucía y verá en familia este debate al que ha declinado acudir, “porque no puedo estar en todos los debates que me proponen tengo que trabajar de presidente del Gobierno”.

La realidad es que Rajoy no estará ‘gobernando’ sino que irá a Doñana después de los mítines a los que asistirá en Estepona, Marbella y Algeciras. El único debate al que asistirá en la campaña será al que le enfrente a Pedro Sánchez-pese a que el socialista no está ni el segundo en las encuestas- el próximo lunes, día 14, organizado por la Academia de Televisión.

También te puede interesar