Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Profesionales de la UCI del Cunqueiro empapelan el hospital pidiendo más personal y la dimisión de la dirección del mismo

Posted by on Dic 7th, 2015 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

UCI1Los trabajadores del Álvaro Cunqueiro se ha cansado de esperar que el gerente del Área Sanitaria de Vigo se decida a convocarlos a una reunión para tratar sobre la falta de personal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo hospital. Por ello, este domingo empezaron a pegar carteles en distintas partes del centro en los cuales, además de exigir más personal, piden la dimisión del doctor Félix Ruibal con frases como, “o personal da UCI estamos ata o carallo de que a dirección non faga o seu traballo”, “dirección queremos solución ou a vosa dimidisón” ou “menos xente nos despachos para mandar máis DUES/TCAES para traballar”.

UCI2A juicio de la plantilla, como ya había informado vigoalminuto, la UCI necesita para realizar su trabajo que el personal de la unidad se refuerce con 10 enfermeros y 8 técnicos auxiliares mientras que el Servizo Galego de Saúde está dispuesto a contratar a tres enfermeros y dos técnicos auxiliares de enfermería.

UCI3Los profesionales alertan de que en la actualidad no se llega a los “ratios recomendados para la atención a este tipo de pacientes ingresados de alto nivel de cuidados” y denuncia que este circunstancia, que no se tuvo en cuenta cuando se planteó la unificación de la UCI con los equipos del Xeral y el Meixoeiro, sigue sin considerarse por la Gerencia del Área Sanitaria “pese a que ya se ha demostrado que con el actual personal no es posible dar a los pacientes la atención que se merecen”.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Profesionales de la UCI del Cunqueiro empapelan el hospital pidiendo más personal y la dimisión de la dirección del mismo”

  1. […] Profesionales de la UCI del Cunqueiro empapelan el hospital pidiendo más personal y la dimisión de… […]

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM