Vigo al minuto

‘Abordan’ el barco de Coia para reclamar el ‘Derecho a vivir con Dignidad’

Alfageme2Fotos: Proendos/No se ha confirmado aún si son parte de la tripulación de Jack Sparrow o si se habrá fijado en ellos algún productor para hacer ‘Piratas del Caribe: el secreto de la tripulación del Alfageme’, pero la realidad es que el barco ha sido abordado este sábado.

Dos personas se han encaramado al ‘palo de proa’ del Bernardo Alfageme para reclamar ‘Dereito a vivir con dignidade’, como puede leerse en el cartel que han logrado colocar sobre el mismo.

Barco1El Bernardo Alfageme, que se colocó en Coia a principio de este año y que fue inaugurado en plena Reconquista, además de uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, ha sido el objetivo de las reivindicaciones de distintos grupos y asociaciones ciudadanas que lo han tomado como el símbolo de sus reivindicaciones.

Éstas han pedido que la cantidad invertida en su colocación por el Concello se destinase a la atención y ayuda a familias que no pueden hacer frente al pago del alquiler, de la hipoteca, de los gastos de gas y electricidad o a la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

El pasado día 27 de noviembre, la Oficina de Dereitos Sociais de Coia, en colaboración con Galiza Contrainfo, impulsaron la campaña #luzecalorparatodas, en la que a recordaban que vecinas y vecinos de Vigo sufrem cortes de electricidad todo el año, también en Navidad.

Entonces difundieron un vídeo con testimonios de varias personas que no pueden pagar el recibo de la luz, en varios casos, familias con niños pequeños que sufren el corte del suministro, “a las que hay que recordar todo el año, no sólo en estas fechas”.

También te puede interesar