Ciencia y Tecnología

El ministro de Sanidad informa de que se dará prioridad en la vacunación de la tos ferina a las mujeres embarazadas

VacunaciónSegún ha anticipado este viernes el ministro de Sanidad en Antena 3, está considerando retrasar la vacuna de la tos ferina a niños de 6 años para garantizar que sea suministrada a embarazadas. Alfonso Alonso ha recalcado que hay vacunas para las 30.000 mujeres que están al final del embarazo, pero no para la ‘vacuna de recuerdo’ de los niños de 6 años.

“La gravedad de la enfermedad es en el primer año de vida, y estos niños están inmunizados con las cuatro dosis anteriores”, ha dicho el ministro. Hay que recordar que a los niños se les vacuna de la tos ferina a los 2,4 y 6 meses y después cuando cumplen año y medio, haciendo una nueva vacunación a los 6 años.

El ministro ha asegurado, cuando le han peguntado por la muerte por tos ferina de un bebé de un mes y diez días, que el porcentaje de mortalidad está en la media de 8 casos al año en todo el Estado , aunque ha reconocido que la incidencia de la enfermedad esta a un nivel alto en relación con otros año, 3.300 casos al año, en especial bebés.

Sin embargo, los datos dados por Alonso no concuerdan con los difundidos por el propio ministerio en los que se asegura que en lo que va de año se han confirmado ya más de 7.500 casos, casi 4.500 más que el año pasado.

También te puede interesar