Deportes

Éxito de la jornada organizada por la Federación Gallega de Deporte Adaptado que se celebró en As Travesas

FGDA CICLISMOMás de 500 deportistas participaron en la jornada organizada por la Federación Gallega de Deporte Adaptado que se celebró en As Travesas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Un partido de fútbol sala, en el que se enfrentaron la selección gallega y el Celta Integra, y otro de baloncesto en silla de ruedas, entre el AMFIV y un combinado de jugadores de otras modalidades deportivas, fueron las actividades que clausuraron un evento en el que estuvieron presentes los clubes agrupados en la federación autonómica.

FGDA BADMINTONLa jornada fue un éxito de participación durante las cuatro horas que duró. Los deportistas pudieron practicar parafloorball (hockey adaptado), fútbol siete, remoergómetro, tenis de mesa, ciclismo adaptado, bádminton, boccia, slalom, petanca, baloncesto en silla de ruedas y también fútbol sala. Esta última modalidad tuvo como protagonistas a la selección gallega y también al Celta Integra, que disputada su primer encuentro tras constituirse como formación hace tres meses. Carlos Hugo García Bayón, responsable de la cantera céltica, estuvo presente en la cita, lo mismo que Alex Abalde, uno de sus entrenadores. Los componentes del Celta Integra también tomaron parte en las otras actividades programadas en el evento.

El AMFIV tuvo como rival a un grupo formado por jugadores de diversas modalidades. El baloncesto en silla de ruedas cerró el acto. En este encuentro estuvieron presentes Mario Bermejo, exjugador del Celta, Jabato, Nacho Gayoso y Angelis, del Octavio de balonmano, y Nacho Silva, Pedro Fernández, Laura Alonso, Cristina Salinas, Cristina Loureiro, Ángela Coello y Sarah Ogoki del Celta femenino.

Estos dos encuentros, tanto el de fútbol sala y el de baloncesto en silla de ruedas, fueron presenciados por numeroso público en las gradas. Todos los participantes en el evento disfrutaron de dos partidos amistosos donde reinó el buen ambiente y donde no importó el resultado final. Aquellos que no están acostumbrados al baloncesto en silla de ruedas comprobaron las dificultades para realizar esta modalidad deportiva.

Marcos Casal, presidente del organismo federativo, señaló que “ha sido una gran celebración del Día Internacional de las Personas con discapacidad. Quisimos darle visibilidad y también ofrecerles a todos la posibilidad de participar de forma activa. Eso es lo que nos piden los clubes y los deportistas. Además, contamos con la colaboración de muchas personas en el evento”.

FGDA REGOERGOMETROLas actividades tuvieron en la pista central del pabellón de As Travesas su punto central. Pero también se habilitó la pista vermella, el pabellón del Carmen, el frontón, la pista de ciclismo y el campo de fútbol. En todos los lugares estuvieron presentes diversos monitores titulados así como técnicos para que se pudiera desarrollar la actividad. Los clubes Tamiar Apamp, DisCamino, Rachaplumas, Helios Bembrive y Menela colaboraron de forma muy activa en el desarrollo del evento.

Domingo Salinas, director técnico de la Federación Gallega de Deporte Adaptado, resaltó “tengo que agradecer la gran asistencia, implicación y colaboración de todos los clubes que participaron. Ellos lo hicieron posible”. Añadió que “personalmente ha sido una satisfacción escuchar a algunos deportistas que habían descubierto nuevas modalidades. Ese era uno de los objetivos del evento”.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado contó con la colaboración del Concello, la Secretaría Xeral para o Deporte, Coca Cola, el Real Club Náutico de Vigo, el Club Robaleira, la Fundación Celta y otras instituciones que apoyaron esta iniciativa.

Marcos Casal reconoció que “el gran éxito de participación y también la implicación de tantos organismos y personas nos permiten pensar que este tipo de eventos se pueden repetir en el futuro. Trabajaremos para ello”.

También te puede interesar