Vigo al minuto

Todo listo en el Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria de este viernes y sábado

maria_castroFoto: Felipe Carnotto/El Banco de Alimentos “apela al corazón ciudadano” para superar los 265.000 kilos de la Gran Recogida Solidaria 2014. La ONG afronta esta cita solidaria de mañana, viernes, día 27, y el sábado, 28, como la más ambiciosa desde su creación hace 20 años. La demanda de comida por parte de los 150 colectivos sociales a los que ayuda, lejos de disminuir, sigue aumentando

Una red de 1.500 voluntarios con el peto identificativo del Banco de Alimentos estará presente durante estos dos días en los 133 supermercados que facilitarán las donaciones en Vigo, Moaña, Porriño, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Sanxenxo, Lalín, Val Miñor y Baixo Miñor.La Fundación Provincial Banco de Alimentos cuenta con una nave habilitada cercana a la sede de San Pedro de Sárdoma para almacenar los alimentos que se recojan

Los alimentos más necesarios son la leche, el aceite, el cacao, las galletas y todo tipo de conservas. Con ellos, se podrá llegar a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.
“La necesidad está ahí, más cerca que nunca, puede que los datos macroeconómicos estén mejorando, pero, nosotros, en el día a día no lo notamos”, subrayan desde el Banco de Alimentos, “cada día, ayudamos más personas” a los 150 colectivos sociales, a través de los cuales se llega a unas 25.000 personas con dificultades.

Debido a su apretada agenda profesional, la embajadora de la GRS2015, María Castro, no podrá estar presente en Vigo como era su deseo y, que hizo público, durante su visita a la nave de San Pedro de Sárdoma, el pasado 9 de noviembre.

Aunque no podrá participar in situ junto a nuestros voluntarios en la recogida de alimentos, la actriz viguesa entregará su donación particular de comida en un supermercado madrileño adherido a la GRS2015. “No obstante, su imagen sonriente y el lema ‘El hambre no se ve, la gratitud sí’, nos acompañará en todos los puntos de recogida”.

En lo que va de año 2015, se repartieron ya cerca de 1 millón de kilos de alimentos, lo que se traduce en una media de 3.500 kilos de comida diarios. Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.

También te puede interesar