Vigo al minuto

Agentes de la Policía Nacional liberan en Vigo a una joven de 17 años que estaba siendo obligada a prostituirse

PolicíaAgentes de la Policía Nacional han podido rescatar a una joven de 17 años que estaba siendo obligada a prostituirse en Vigo. Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la menor estaba retenida en un piso de la ciudad por dos individuos, que fueron arrestados, junto con otra persona, después de que los investigadores comprobasen que era cierta la denuncia presentada en Marín por un particular.

Este había conocido a la joven en un viaje en autobús entre Madrid y Pontevedra, durante el mismo la joven le contó que había llegado a España procedente de Sierra Leona para trabajar pero que, al llegar a Madrid, la pareja que la recogió le quitó su documentación y sus pertenencias y la encerró en una casa antes de obligarla a trabajar como prostituta en la capital.

Al negarse a ello, fue enviada a Vigo con la misma finalidad y, según relató, para pagar una supuesta deuda de 60.000 € que le reclamaban sus captores.

Fue desde Vigo y por medio de mensajes de móvil, la joven pidió auxilio al hombre con el que había hablado en su viaje y le explicó lo que veía desde la ventana de la casa en la que la retenían.

Con esta información, los agentes localizaron el lugar, entraron en el mismo y liberaron a la joven quien, tras ser atendida en un centro médico fue acogida por una organización integrada en la Red Nacional de Asistencia a víctimas de trata de seres humanos.

También te puede interesar