Alfonso Basterra y Rosario Porto culpables de matar a su hija Asunta | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Alfonso Basterra y Rosario Porto culpables de matar a su hija Asunta

Posted by on Oct 30th, 2015 y archivado abajo Portada, Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Alfonso Basterra y Rosario PortoAlgo más de dos años después de que Asunta Basterra, de 12 años, apareciese muerta en un camino del concello de Teo, muy cerca de Compostela, el jurado popular encargado de decidir si sus padres, Alfonso Basterra y Rosario Porto, acusados de su asesinato, fueron responsables de la muerte de la niña, ha dado su veredicto, tras un mes de juicio.

El veredicto ha llegado el quinto día de discusión de los 9 miembros del jurado popular, tras considerar las pruebas presentadas y las declaraciones de los testigos antes de dar sus respuestas a las  21 preguntas que les entregó el juez Jorge Cid.

El fiscal y la acusación particular consideraban que Alfonso Basterra y su ex mujer,  Rosario Porto, mataron a Asunta el día 21 de septiembre de 2013, tras suministrarle una cantidad elevada de orfidal antes de ahogarla, por ello pedían 18 y 20 anos de cárcel, respectivamente, para los dos.

Por su parte, los abogados defensores de la madre y el padre de Asunta, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, respectivamente, creen que sus clientes son víctimas de un plan trazado para implicarlos y pedían su absolución, después de que ambos hayan pasado los últimos 2 años en la cárcel de Teixeiro.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM