Galicia

eldiario.es desvela que José Manuel Baltar ofreció trabajo en la Diputación a una mujer a cambio de sexo

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense (Archivo)/Tresyuno Comunicación
José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense (Archivo)/Tresyuno Comunicación

Según publica eldiario.es en exclusiva, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha sido denunciado por una mujer por haberle ofrecido un trabajo fijo en el organismo provincial a cambio de sexo.

En una amplia información, nuestro compañero Gonzalo Cortizo, relata, incluyendo fechas y lugares, cómo se produjeron los primeros contactos entre Baltar y la denunciante y aporta, además, SMS que habrían sido enviados por el actual presidente de la Diputación que, por aquel entonces aún no había accedido al cargo que ocupaba su padre.

La mujer reconoce a eldiario.es, que accedió a la petición de José Manuel Baltar y se acostó con él en la habitación de un conocido hotel de Ourense, aunque, indica, nunca logró el empleo que le había prometido el político popular, aunque sí trabajó en la Diputación, con contratos temporales y colaboró en la organización del congreso del PP, en 2010.

José Manuel Baltar, en respuesta a eldiario.es, ha negado completamente que ofreciese un empleo a cambio de sexo, indicando que su cometido tras llegar a la Presidencia ha sido el de despedir, “yo hice el primer ERE de una administración pública en la Diputación de Ourense”.

También te puede interesar