Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Una paciente de cáncer sin tratamiento por los fallos del Cunqueiro

Posted by on Oct 25th, 2015 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

HACLas deficiencias y la descoordinación en el Hospital Álvaro Cunqueiro “ponen en gravísimo peligro la vida y la salud de los enfermos”. Una paciente de Oncología es ejemplo de ello. Diagnosticada de esta enfermedad hace 6 meses, fue operada, finalmente, en el Xeral el pasado 21 de agosto. Tras la intervención, que le aseguraron que había salido bien, debía iniciar inmediatamente el tratamiento de quimioterapia.

Pasadas varias semanas, el médico que hacía seguimiento de su postoperatorio, durante una consulta quiso saber cómo había reaccionado a la quimio, se llevó una desagradable sorpresa: la paciente le comentó que no le habían dado cita para empezar el tratamiento, por lo cual, el doctor le tramitó, inmediatamente, una cita de urgencia con el especialista.

Una vez en el oncólogo, ya en el Álvaro Cunqueiro, este ordeno la realización de un TAC para poder determinar las dosis de quimio que debería prescribirle, sin embargo, el resultado del TAC puso de manifiesto que el cáncer se había extendido, lo cual hizo necesario cambiar el tratamiento inicial, “que pasó de ser preventivo, como me habían dicho al principio, a ser combativo”.

Este viernes pasado, día 23, tenía señalada las primeras sesiones de quimio pero, una vez en el hospital le informaron de que no podía someterse a ellas dado que debía repetirlas 48 horas más tarde, el domingo, “y el domingo el servicio de oncología no trabaja”.

En lugar de citarla para este lunes, 26 de octubre, el personal le informó de que no podrá ser ese día ni el siguiente, martes, “porque hay ya mucha gente y no queda hueco”, y la emplazaron ya para el miércoles, 28: más de dos meses desde la operación y casi 8 desde que le fue diagnosticada el cáncer.

La noticia de que la enfermedad, que creía localizada, se había extendido, el retraso en empezar el tratamiento y el siguiente aplazamiento del inicio del mismo, han causado a esta paciente desconfianza y, lo que es peor, un desánimo que le ha hecho cuestionarse si debe seguir con la terapia.

Be Sociable, Share!

4 Respuesta for “Una paciente de cáncer sin tratamiento por los fallos del Cunqueiro”

  1. Enrique Armesto Faginas dice:

    ¿Y esto que le parece al Sr. Feijoo y a la Consellería de sanidade? ¿Sigue siendo exageradas las protestas de los sanitarios, y del pueblo de Vigo, ante tamaño de despropósitos, tanto en el traslado de hospital como en el funcionamiento del nuevo Centro de Beade?
    Se ha cesado a la responsable de la Consellería, y se hizo pues al final tuvieron que reconocer que las cosas no se hacían bien. Yo me pregunto: ¿Quizás, dada la gravedad de estos temas que afectan a la vida de las personas, no debería de acompañar a la Conselleira en su cese, el Presidente de la Xunta, Sr. Feijoo?

  2. ana dice:

    Desde luego hay la descoordinacion fue de los medicos….la responsabilidad es humanA….tendrian que rodar cabezas a parte de la de Feijoo

  3. irene dice:

    ¿Descoordinación de los médicos? Las citas en la Seguridad Social no las dan ellos. Se están cargando el sistema sanitario desde arriba. (Por cierto, ese “hay” se escribe “ahí”)

  4. […] Hace unos días vigoalminuto se hacía eco del caso de una paciente de oncología de Vigo que ha tar… […]

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator