Vigo al minuto

Parientes del vendedor ambulante herido de bala en Vigo dicen que sus agresores “les esperaban” en la VG-20

Furgo1 (2)Fotografías: Tresyuno Comunicación/El hombre de 37 años herido de bala este miércoles tras un tiroteo, que se inició en Coia y después siguió en la VG-20, está fuera de peligro tras serle extraída una esquirla en Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro, centro en el que seguirá internado “unos días”, según sus allegados.

FurgoTiroteo2 (2)El suceso se ha producido poco antes de las 2 de la tarde, al acabar la feria y después de que los agentes de la Policía que vigilaban el lugar se retirasen cuando estaban desmontándose los puestos del mercadillo de A Bouza.

vg20Aunque en principio los participantes en la misma, conocidos como ‘gitanos zamoranos’, tenían intención de volver todos juntos a sus casas, una de las familias se adelantó y, según han indicado algunos de sus parientes, unos individuos que “iban en un Golf claro, que les esperaban, empezaron a dispararles” en la VG-20, hiriendo a R.B.S. vecino de la parroquia de Torneiros, en Porriño.

ZamoranosHospital1 (2)Los ‘feriantes zamoranos’ han adelantado que denunciarán estos hechos y los de la pasada semana en Cangas, en donde recibieron “amenazas” y fueron extorsionados “por gente de los Morones”.

También te puede interesar