Internacional

El alcalde de Jerusalén, un sujeto de nombre Nir Barkat, sale armado a la calle y pide a los ciudadanos que hagan lo mismo,

Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, armado en la calle
Nir Barkat, alcalde de Jerusalén, armado en la calle

La Policía israelí y el alcalde de Jerusalén, que se llama Nir Barkat, han recomendado a los ciudadanos con licencia de armas que salgan con ella a la calle estos días de violencia para colaborar en la seguridad ciudadana.

“Se trata de una recomendación, no de una orden”, declaró la portavoz de la policía, después de que algunos altos mandos del Cuerpo y políticos hayan hecho esa petición en público a raíz de la ola de violencia que sacude la región desde hace tres semanas y que ha empeorado considerablemente desde el jueves.

Fuentes policiales consideran que la colaboración ciudadana frente a lo que en el argot policial denominan “lobos solitarios”, en alusión a atacantes palestinos individuales, es imprescindible, dado que no se trata de ataques que puedan ser prevenidos con información de inteligencia.

Por su parte, el alcalde de Jerusalén, a instado “a los ciudadanos con licencia a que lleven sus armas con el fin de potenciar la seguridad, y dará ejemplo llevando la suya”, confirmaron fuentes de la alcaldía.

También te puede interesar