Vigo al minuto

8,30 € por dejar el coche en el parking del Cunqueiro, esto ha pagado hoy una paciente de oncología

HAC1Aunque en las últimas semanas los responsables del nuevo hospital y del Área Sanitaria de Vigo, además de destacados responsables del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Partido Popular, a nivel gallego, y local-no hay que olvidar la defensa hecha en el último Pleno por la portavoz municipal popularhan insistido en que los pacientes crónicos tendrían un tratamiento especial a la hora de aparcar en Álvaro Cunqueiro, la realidad no es esa.

Hoy mismo, esta redacción ha podido constatar que, como denuncian enfermos y personal del nuevo hospital, no hay ‘tratamiento especial’. Una paciente de oncología, que debía someterse a una sesión de quimioterapia, ha tenido que pagar 8,30 € por estacionar algo menos de cuatro horas.

HAC2A pesar de que la cita que tenía se ha retrasado, no ha sido compensada de manera alguna y nadie, dentro del Cunqueiro, ha sabido explicarle qué trámites debía de hacer para tener derecho a las anunciadas ‘rebajas’ en el precio del parking o si, como aseguró en el Pleno del Concello la portavoz municipal del PP en relación con una paciente de Urgencias, esgrimiendo una factura, le abonarían una parte de la cantidad que ha tenido que abonar por dejar el coche.

HAC3Además de su precio, el parking del nuevo hospital no acepta el pago con tarjeta de crédito o de débito, lo que obliga a los pacientes a llevar siempre dinero en efectivo y si, como ha sucedido este jueves, un cajero no funciona hay que caminar decenas de metros hasta el siguiente para poder sacar el recibo y poder retirar el coche.

También te puede interesar