Destacados Nacional

Una eurodiputada de IU pide que no se deje hablar a Felipe VI en el Europarlamento puesto que “no ha sido elegido democráticamente”

El Jefe del Estado, dando un discurso en Galicia
El Jefe del Estado, dando un discurso en Galicia

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida, ha exigido, al inicio del Pleno del Europarlamento, este miércoles, que la mesa del mismo no permita a Felipe VI dirigirse a la eurocámara dado que no es un Jefe de Estado que haya sido elegido por los ciudadanos.

El Rey ha sido invitado por el presidente del Parlamento, Martin Schulz, a dar un discurso en la sede del legislativo comunitario, hoy en Estrasburgo.

“Este Parlamento debería representar la democracia europea y por tanto debería tener sus puertas cerradas a aquellos jefes de Estado que no han sido elegidos mediante sufragio como es el caso del Rey de España”, ha dicho la eurodiputada de IU.

Las palabras de Albiol han sido contestadas por el eurodiputado popular Luis de Grandes, quien afirmó que su colega de Izquierda Unida dice esto por mala fe o por ignorancia y afirmó que la afirmación de la eurodiputada haría avergonzarse a “los comunistas que en el año 1978 contribuyeron a la Transición española con un gesto de responsabilidad histórica”.

También te puede interesar