Galicia

Abogados Cristianos denunciarán por “homicidio” a los pediatras que retiren la alimentación a Andrea

Abogados cristianosLa Asociación Española de Abogados Cristianos ha adelantado que denunciará por “homicidio” a los miembros del Servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) si sigue adelante con su intención de retirar la alimentación que mantiene viva a Andrea, la niña que padece una enfermedad degenerativa irreversible.

Esta asociación, que ha pedido firmas en change.org dirigida al jefe de este servicio, el doctor Castro Gago, recalca que retirarle la alimentación a Andrea conculca el Código Penal e incumple la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada por el Estado Español y que es vinculante patra nuestro ordenamiento jurídico.

Abogados Cristianos había denunciado, en 2010, al cómico Leo Bassi, por una representación en la Universidad de Valladolid en octubre de aquel año, en el cual Bassi parodiaba al Papa y se hacía eco de abusos sexuales de curas a menores. Entonces argumentaban que el actor había cometido sendos delitos contra los sentimientos religiosos y de calumnias e injurias. La Audiencia de Valladolid archivó aquella denuncia en junio de 2011.

También te puede interesar