Vigo al minuto

Las 5.000 personas que han llegado a bordo del ‘Explorer of the Seas’ no han elegido el mejor día para atracar en Vigo

El 'Explorer of the Seas', atracado en Vigo este domingo por la mañana/Tresyuno Comunicación
El ‘Explorer of the Seas’, atracado en Vigo este domingo por la mañana/Tresyuno Comunicación

Si esperaban encontrarse con sol, las 5.000 personas han llegado este domingo a Vigo a bordo del ‘Explorer of the Seas’, en su sexta escala en la ciudad este año, se han llevado un chasco. El buque, perteneciente a la naviera ‘Royal Caribbean’, atracó a las 10 procedente de Southampton, en medio del temporal que azota Galicia desde esta madrugada, y está previsto que zarpe, con rumbo a Lisboa a las 5 de la tarde.

Con 311 metros de eslora por 48 de manga, el ‘Explorer of the Seas’ fue construido en los astilleros de Kvaerner Masa, Turku, en Finlandia. Su viaje inaugural tuvo lugar en octubre del año 2000 y fue amadrinado por la atleta estadounidense Jackie Joyner-Kersee.

Dispone de un total de 15 cubiertas y tiene capacidad para albergar a un total de 3.835 pasajeros y 1.185 tripulantes, además de contar con 1.557 camarotes. El cuanto a sus opciones de ocio, el ‘Explorer of the Seas’ cuenta con pared de escalada con vista al mar, cancha de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo y campo de minigolf, además de tres piscinas con solárium, un lugar solo para adultos, 6 jacuzzis, gimnasio de última tecnología o el relajante VitalitySM Spa, con más de un centenar de tratamientos a disposición del crucerista. En el Royal Promenade, el pasajero podrá disfrutar con desfiles, bailes y promociones de compras. Asimismo, el buque, propiedad de Royal Caribbean, destaca por sus áreas públicas espaciosas, camarotes mejorados y restaurantes espectaculares de tres plantas.

También te puede interesar