Vigo al minuto

El concejal de Parques y Jardines dice que la huelga de limpieza de zonas verdes es “un problema entre empresa y trabajadores”

Trabajadores de la concesionaria de limpieza, este lunes durante el Pleno del Concello/Tresyuno Comunicación
Trabajadores de la concesionaria de limpieza, este lunes durante el Pleno del Concello/Tresyuno Comunicación

“Es un problema entre trabajadores y empresa y el Concello no puede intervenir”. Esto es lo ha declarado el concelleiro de Parques y Jardines en relación con la huelga indefinida iniciada este lunes por los trabajadores de Althenia, concesionaria de la limpieza de zonas verdes . Ángel Rivas ha indicado que estos ‘problemas’ se refieren a la aplicación del convenio y que el gobierno local espera y desea que se resuelva.

El paro tiene como motivo la discriminación del personal subrogado”. El comité de personal denuncia que la empresa se niega a aplicarle el convenio propio de parques y jardines a los trabajadores que antes pertenecían al servicio de parques forestales y al de jardinería de la zona de Balaídos, regidos polo convenio estatal.

“Esto supone una diferencia salarial de 6.000 € anuales al que, en la práctica, es un caso claro de discriminación entre los trabajadores que ahora pertenecen a la misma concesión, una vez unificadas las tres, a principios de este mes”.

También te puede interesar