Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Muñoz acusa al alcalde de que no haya parking gratis en el nuevo hospital y Caballero dice que eso es una “desvergüenza”

Elena Muñoz, portavoz del PP, señala, desde el nuevo hospital, los terrenos donde el Concello podrñia construir un aparcamiento
Elena Muñoz, portavoz del PP, señala, desde el nuevo hospital, los terrenos donde el Concello podrñia construir un aparcamiento

La portavoz municipal ha culpado al alcalde de que los pacientes paguen casi 2 € la hora por dejar el coche en el parking del hospital afirmando que el Concello es propietario desde hace años de una parcela de 15.000 metros cuadrados, cedida por la Zona Franca y colindante al área de urgencias del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, en la que el plan general de ordenación municipal contempla la posibilidad de construir un aparcamiento público gratuito.

Según Elena Muñoz, “esta parcela, que podría solucionar con carácter inmediato la falta de alternativa al aparcamiento de pago en el centro hospitalario”, por ello, exigió a Abel Caballero “que deje de boicotear y se ponga a trabajar para generar los servicios que los vecinos demandan en torno al hospital”.

Según la portavoz popular, desde el mismo momento de la puesta en marcha del nuevo hospital público “hemos estado escuchando a todos los vecinos que nos trasladaban sus demandas e inquietudes y una de ellas es la falta de aparcamientos gratuitos o de bajo coste en la zona. Para ello, por un lado hemos hablado con el Sergas y le pedimos especial sensibilidad con los profesionales, a quienes se les habilitaron 500 plazas gratuitas; y lo mismo hemos hecho para abaratar el parking a los enfermos crónicos y de larga estancia”.

“Pero por otra parte -continuó Muñoz Fonteriz-, nos hemos puesto a buscar en la zona alternativas al parking de pago y descubrimos atónitos que el Concello posee 15.000 metros cuadrados en los que el plan general permite hacer aparcamientos”. A juicio de la responsable del PP, Caballero “tenía la solución en su mano desde el minuto uno” y lo acusó de haberla estado ocultando todo este tiempo”.

Fotografía de Google, enviada por el PP en la que se señala la parcela donde el Concello podría hacer un aparcameiento
Fotografía de Google, enviada por el PP en la que se señala la parcela donde el Concello podría hacer un aparcameiento

Por su parte, Abel Caballero señaló que no va a consentir que el presidente Feijóo se esconda ni detrás de la conselleira de Sanidade ni detrás de la portavoz municipal del PP, “lo que tienen que hacer Feijóo es abrir el parking del hospital de manera gratuita, algo que puede hacer, si quisiera, mañana mismo”.

Con respecto a las declaraciones de Elena Muñoz recordó que, siendo interventora xeral de Galicia firmó los cambios en el proyecto del nuevo hospital, “por un total de 1.000 millones de euros” tras haberlo “estudiado dos horas”.

El alcalde tachó esta postura de “desvergüenza política” y acusó al PP de “volver a intentar que los vigueses paguen” por algo donde no pagan en ninguna otra ciudad de Galicia.

Por lo que se refiere a la respuesta de Feijóo a la manifestación contra el hospital, el alcalde enfatizó que “el irresponsable es el señor Feijóo por no escuchar el clamor de cientos de miles de personas que se manifestaron pacífica y democráticamente contra su descabellada política sanitaria…Feijóo es indigno de ser presidente”.

También te puede interesar