Vigo al minuto

El Banco de Alimentos de Vigo retoma su actividad este fin de semana en El Corte Inglés y Supercor

ok-corte1-1024x455La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanudará este primer fin de semana de septiembre sus habituales operaciones kilo para la paulatina recuperación de stock de productos básicos. Las mismas se desarrollarán mañana, viernes, día 4, y el sábado, día 5, en El Corte Inglés y en Supercor, en Pontevedra.

En las dos iniciativas solidarias participarán unos 60 voluntarios que se desplazarán a los dos centros comerciales para facilitar las donaciones de alimentos por parte de la ciudadanía, en horario ininterrumpido.

La ONG recuerda que se trata de las dos primeras acciones de este tipo tras el parón veraniego y, por eso, “hace un llamamiento a las personas de corazón solidario para que, si lo desean, aporten productos básicos como leche, cacao, aceite y galletas”.

Actividad del Banco de Alimentos Hasta el 31 de agosto de este 2015, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó cerca de 900.000 kilos de comida a través de las 150 ONGs, colectivos y asociaciones a los que ayuda. Unas 25.000 personas con dificultades recibieron alimentos básicos de primera necesidad.

Durante el año pasado, la ONG repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.

También te puede interesar